MADRID 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Nacional Egipcia para el Cambio, liderada por Mohamed ElBaradei, ha advertido de que el presidente Hosni Mubarak deberá responder personalmente si se produce otra "matanza" en la plaza Tahrir, de El Cairo, según declaró su portavoz, Hamdy Kandil, a la cadena de televisión Al Yazira.
Por su parte, los Hermanos Musulmanes --la principal organización opositora del país-- reclamó, en un comunicado difundido por la cadena de televisión qatarí, el fin del régimen y la formación de "un gobierno de unidad nacional que englobe a todas las facciones".
Otro movimiento opositor, Kifaya (Basta), ha insistido ante Al Yazira en que no se negociará con ningún representante del régimen a menos que Mubarak abandone el poder.
Los manifestantes antigubernamentales han asegurado que están "más decididos que nunca" a derrocar a Mubarak después de las últimas agresiones de los detractores del presidente. Muchos de los concentrados, según Al Yazira, han empezado a pedir que se condene a la horca a Mubarak.
Los disidentes han acampado en Tahrir y han levantado barricadas en la plaza, donde, según Al Yazira, se espera una gran presencia de partidarios de Mubarak. La Asociación Nacional para el Cambio ha pedido al Ejército que proteja a los manifestantes.