El partido gobernante de Nigeria lanza la campaña de reelección de Buhari

El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari
REUTERS / SHANNON STAPLETON - Archivo
Publicado 29/12/2018 3:49:32CET

UYO (NIGERIA), 29 Dic. (Reuters/EP) -

El partido en el poder de Nigeria ha celebrado este viernes un mitin en la ciudad sureña de Uyo para dar comienzo a la campaña de reelección del presidente del país, Muhammadu Buhari, horas después de nombrar un equipo de campaña que incluye al hombre más rico de África.

Las elecciones generales, que determinarán quién dirigirá al mayor productor de crudo en África y al país más poblado del continente, están previstas para el próximo 16 de febrero.

En el lanzamiento de la campaña, Buhari ha asegurado que su gobierno está ganando la lucha contra los islamistas que han intensificado los ataques en el noreste del país para crear un estado que se adhiera a una interpretación estricta de la ley sharia.

"Muchos gobiernos locales han sido retenidos por los insurgentes de Boko Haram cuando asumimos el cargo, pero ninguno, actualmente, está controlado físicamente por el grupo", ha subrayado el mandatario.

"Vamos a hacer seguro este país, lo vamos a gestionar adecuadamente. Seguiremos mejorando la situación, la seguridad, la economía y la lucha contra la corrupción", ha aseverado Buhari, un exgobernante militar de 76 años que asumió el cargo en 2015.

Aliko Dangote, el hombre más rico de África, ha sido nombrado miembro del comité asesor especial de Buhari. El magnate petrolero multimillonario Femi Otedola también ha sido nombrado miembro del comité.

Contador