El partido gubernamental niega que Salé vaya a abandonar Yemen

Alí Abdulá Salé
REUTERS
Actualizado: miércoles, 2 mayo 2012 15:00

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El Congreso General del Pueblo, el partido gubernamental yemení, ha negado que el expresidente Alí Abdulá Salé vaya abandonar el país para trasladarse a vivir a Emiratos Árabes Unidos, como habían informado varios medios de comunicación el domingo.

La página web Al Moatamar, órgano de comunicación del Congreso General del Pueblo, ha asegurado que las informaciones sobre el inminente exilio de Salé carecen de fundamento y ha subrayado que sólo contribuyen a perjudicar el acuerdo de transición acordado con los países del Consejo de Cooperación del Golfo, según ha informado el diario 'Yemen Post'.

Fuentes diplomáticas yemenís consultadas por la agencia Reuters aseguraron el domingo que Salé dejará Yemen temporalmente para cumplir la solicitud que le han planteado los países del Consejo de Cooperación del Golfo, que mantienen que su salida contribuirá a rebajar las tensiones internas en el delicado proceso de transición a la democracia que atraviesa el país.

Mientras tanto, Salé recibió el lunes al enviado especial de Naciones Unidas en el país, Jamal Benomar, tras las informaciones que han apuntado a que el sobrino del expresidente, Tariq Mohamed Abdulá Salé, se niega a acatar su cese como jefe de las Fuerzas Especiales, ordenado por el presidente, Abd Rabu Mansur Hadi.

Según la web oficial del partido gubernamental, Salé habló con el enviado de la ONU sobre los preparativos para la próxima celebración de una reunión con todas las fuerzas políticas yemeníes, en el marco del diálogo nacional impulsado para la transición del país hacia la democracia.