La canciller de Alemania, Angela Merkel
FABRIZIO BENSCH/REUTERS
Actualizado: martes, 11 octubre 2016 15:27

BERLÍN, 11 Oct. (Reuters/EP) -

La intención de voto para la Unión Demócrata Cristiana (CDU), el partido de la canciller Angela Merkel, se ha desplomado por debajo del 30 por ciento, aunque su teórico rival directo, el Partido Social Demócrata (SPD), continúa a más de siete puntos de distancia.

Una encuesta de la firma INSA para 'Bild' sitúa la popularidad de la formación de Merkel en mínimos históricos. La CDU recibiría el 29,5 por ciento de los votos, cinco décimas menos que en el anterior sondeo, a un año vista de que se celebren elecciones parlamentarias.

El SPD recupera un punto porcentual pero sigue distante de la CDU, con un 22 por ciento en intención de voto. Por su parte, el partido xenófobo Alternativa para Alemania (AfD) se mantiene con un 15 por ciento, según el sondeo.

En cuarta posición figura el partido Izquierda, con un 12 por ciento de potenciales votantes, mientras que el tradicional socio del SPD, Los Verdes, cae hasta el 11 por ciento.

La imagen de Merkel se ha resentido a raíz de su política de puertas abiertas hacia los refugiados, aunque ha logrado recuperarse durante los últimos meses. La canciller previsiblemente se presentará para un cuarto mandato en septiembre de 2017.

Más noticias

Leer más acerca de: