El partido opositor CPDS denuncia la detención en Chad de su secretario general, Andrés Esono

Guinea Ec.- Detenido el líder del partido opositor ecuatoguineano CPDS en Chad
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 12/04/2019 10:08:23CET

Asegura que desconoce los motivos por los que ha sido arrestado y define el arresto como un "grave atropello"

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El partido opositor ecuatoguineano Convergencia para la Democracia Social (CPDS), ha denunciado que su secretario general, Andrés Esono Ondo, ha sido detenido en la ciudad de Mongo, en Chad, cuando asistía al congreso de un partido chadiano, por motivos que todavía desconoce.

"Convergencia para la Democracia Social de Guinea Ecuatorial (CPDS) ha recibido esta madrugada la noticia de la detención en la ciudad de Mongo, República de Chad, de su secretario general, Andrés Esono Ondo, mientras asistía al congreso de nuestro partido hermano en aquel país, la Unión Nacional para la Democracia y el Resurgimiento (UNDR)", ha indicado en un comunicado el partido opositor ecuatoguineano.

CPDS ha asegurado que "no se ha dado motivo a esta detención" y ha definido el arresto de su líder como "un grave atropello" y un "ultraje" a un opositor al régimen ecuatoguineano. Además, ha señalado que Esono habría sido llevado a Yamena, la capital del país, que está situada a unos 500 kilómetros de Mongo. "Hasta el momento de publicar este comunicado, el partido carece de información sobre su situación", ha añadido.

El partido opositor ecuatoguineano ha explicado que "sigue con mucha atención el desarrollo de los acontecimientos", ha expresado "su profunda preocupación por este grave atropello" a su líder cuando estaba "en tierras extranjeras" y ha solicitado a las autoridades chadianas "el esclarecimiento de los motivos de esta detención".

Por último, CPDS ha alertado a la comunidad internacional sobre "este ultraje a una figura importante de la oposición al régimen en el poder en Guinea Ecuatorial".

Contador

Para leer más