El Partido Popular español apoya el programa de la presidencia en la Eurocámara y Zapatero lo agradece

Actualizado: miércoles, 20 enero 2010 16:08


ESTRASBURGO (FRANCIA), 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presentación del programa de trabajo de la presidencia española de la UE que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, realizó esta mañana ante el pleno del Parlamento Europeo consiguió el apoyo de los eurodiputados del Partido Popular (PP), a los que el propio Zapatero agradeció el gesto "extremadamente positivo".

El vicepresidente del Partido Popular Europeo y portavoz de los 'populares' españoles, Jaime Mayor Oreja, expresó su "satisfacción" por poder confirmar en el hemiciclo que "el PP de España ha apoyado los objetivos de la presidencia española de la UE ante el momento tan trascendental que vive la UE", en referencia a las dificultades de la crisis y la pérdida de confianza por parte de los ciudadanos.

Sin embargo, advirtió de que "ahora de lo que se trata" es de aplicar estos objetivos "en la buena dirección".

A este respecto, Mayor Oreja consideró que el "termómetro" de una buena presidencia rotatoria "no van a ser el número de encuentros que celebremos, ni discursos, ni buenas palabras, ni lugares comunes". A su juicio, la clave estará en "los resultados, las realidades y capacidades de cambiar de actitud desde las instituciones europeas y de dar respuesta a los problemas reales".

El eurodiputado `popular' Luis de Grandes también apoyó el programa de la presidencia española por tratarse, dijo, de un programa "ambicioso". El Partido Popular respaldará al Ejecutivo español en este trabajo porque lo considera una "cuestión de Estado", añadió.

"España tiene por delante muchos retos y yo creo y quiero creer que usted estará a la altura de nuestro país", añadió el eurodiputado, para reforzar la "legitimidad" de España para presentar propuestas en el seno de la UE. Y pidió a los 27 "no defraudar" las expectativas de los ciudadanos, a los que hay que demostrar "que somos capaces de dar respuestas reales".

Zapatero agradeció el apoyo de sus compatriotas y consideró "extremadamente positivo" para la presidencia española que exista la voluntad de "esfuerzo conjunto".

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))