El Partido Republicano de EEUU elige a Sarah Sanders para pronunciar su "contradiscurso" del Estado de la Nación

Archivo - La exsecretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders
Archivo - La exsecretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders - Michael Brochstein/SOPA Images v / DPA - Archivo
Actualizado: viernes, 3 febrero 2023 13:24

La gobernadora y secretaria de Prensa de la Administración Trump replicará el próximo martes a la comparecencia de Biden en el Capitolio

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La gobernadora de Arkansas y ex secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, ha sido elegida por el Partido Republicano para dar una réplica, amparada "en una defensa de la libertad contra la izquierda radical", contra el discurso sobre el Estado de la Nación que pronunciará el próximo martes el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

En el anuncio de su designación, recogido por CBS News, Sanders avanza que el "contradiscurso" demostrará que los republicanos, gracias a la mayoría obtenida en la cámara baja del Congreso después de las últimas elecciones legislativas están "preparados para comenzar un nuevo capítulo en la historia de América, escrito por una nueva generación de líderes preparados para defender la libertad contra la izquierda radical y ampliar el acceso a una educación de calidad, empleo y oportunidades para todos".

Asimismo, Sanders expresó su gratitud por la oportunidad recibida para dar la respuesta de su partido al discurso presidenacial y "contrastar la visión optimista del Partido Republicano para el futuro con los fracasos del presidente Biden y los demócratas".

Los líderes republicanos en las dos cámaras del Congreso, Kevin McCarthy (Cámara de Representantes) y Mitch McConnell (líder de la minoría republicana en el Senado) destacaron a Sanders, la gobernadora más joven del país, como una fuerza motriz que está aportando "nuevas ideas para un futuro en transformación, a partir de la sabiduría del pasado" antes de agregar que todos los estadounidenses, entre ellos el presidente Biden, "deberían escucharla con atención".

"Los estadounidenses todavía están luchando contra la inflación, una crisis fronteriza, un récord de crímenes y un sistema escolar que falla", ha manifestado McCarthy en su comunicado sobre la designación de Sanders, también recogido por la CBS . "Mientras los republicanos de la Cámara trabajan para solucionar estos problemas en el Congreso, la gobernadora Sarah Huckabee Sanders los aborda de frente con su agenda conservadora, ajena a Washington", ha añadido.

McConnell, por su parte, ha descrito a Sanders como una "poderosa defensora de los principios conservadores populares y del sentido común, que volverán a poner a nuestro país en mejor camino".