El partido salafista Nour: la renuncia de Al Ganzouri, una necesidad nacional

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 17 febrero 2012 9:22

EL CAIRO, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El partido salafista egipcio Nour ha afirmado este jueves que la renuncia del primer ministro, Kamal al Ganzouir, es una necesidad nacional para conseguir salvaguardar el interés nacional, mejorar la economía y rellenar el vacío de seguridad.

"Ha habido discusiones entre el partido Libertad y Justicia (brazo político de Hermanos Musulmanes) y Nour para formar un Gobierno de coalición", ha dicho el portavoz de la formación salafista, Ahmed Jalil.

Jalil ha indicado que, en este posible Gobierno de coalición, las carteras de servicios tales como Sanidad, Educación y Asuntos Religiosos quedarían en manos de Nour, según ha informado el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.

"No estamos interesados en los principales ministerios, aunque podemos encabezarlos. Sabemos los problemas que sufre la gente y queremos ayudarles", ha agregado Jalil.

El miércoles Hermanos Musulmanes señaló a través de un comunicado que el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas ha rechazado su propuesta de formar un Gobierno de coalición encabezado por Libertad y Justicia, que consiguió el mayor número de escaños en las elecciones parlamentarias.

El parlamentario de Libertad y Justicia Jairat al Shater indicó que su formación está preparada para formar un Gobierno de coalición en el que se incluyan todas las fuerzas políticas con representación en el Parlamento. Sin embargo, el comunicado recalca que "la gente en el poder ha rechazado esta propuesta".

El viernes, una fuente militar afirmó que el actual Ejecutivo, encabezado por Al Ganzouri, continuará en el poder hasta finales de junio.

Contenido patrocinado