El partido de Zardari expresa su satisfacción por el informe de la ONU

Actualizado: viernes, 16 abril 2010 14:16


MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El partido del presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari, ha expresado su satisfacción por el informe que ha realizado un panel de expertos independientes de la ONU sobre el asesinato de la ex primera ministra Benazir Bhutto, según informó este viernes la cadena paquistaní Geo.

El portavoz del presidente, Farhatulá Babar, indicó después de la rueda de prensa dada por la comisión de la ONU que este documento ha demostrado que las reservas del Partido del Pueblo de Pakistán (PPP) son ciertas. "Siempre insistimos en que el Gobierno del ex presidente Pervez Musharraf era responsable del asesinato de Benazir", aseguró.

Después de la presentación del informe, Babar aseguró que la postura de su partido sobre el informe se publicará después de revisar el documento detalladamente.

Por otro lado, un ayudante de Musharraf, Rashid Qureshi, afirmó que el informe de la ONU es un "montón de mentiras" que implica erróneamente al ex presidente y a las fuerzas de seguridad del país por no impedir su asesinato. El documento indica que la muerte de Bhutto podría haberse evitado si el Gobierno y las diferentes agencias de seguridad hubiesen tomado las medidas adecuadas. También señala que la investigación en su muerte se vio dañada de forma deliberada tanto por agencias de Inteligencia y otros responsables.

Qureshi insistió en que el informe de la ONU está basado en rumores y que Musharraf no fue responsable de ningún modo. "Este jefe investigador de la ONU no es pariente de Sherlock Holmes", aseguró, y subrayó que el propio Musharraf había sido objetivo en diferentes ocasiones de intentos de asesinato.

El director de la agencia de Inteligencia del país también informó de que habían avisado a Bhutto para que no asistiera al acto electoral en el que fue asesinada debido a las amenazas de un atentado. "Pero Benazir Bhutto y su jefe de seguridad, Rehman Malik, decidieron seguir adelante con su acto electoral", aseguró Qureshi. "Fue Bhutto quien se expuso a sí misma al atentado", aseveró.