Actualizado: martes, 12 enero 2016 20:45

COPENHAGUE, 12 Ene. (Reuters/EP) -

Los partidos políticos representados en el Parlamento de Dinamarca han expresado este martes su apoyo a la reforma migratoria que prepara el Gobierno de Lars Lokke Rasmussen, después de que el socio minoritario del Ejecutivo, la Alianza Liberal, haya amenazado con tumbar al Gabinete si renuncia a bajar impuestos para financiar la crisis de refugiados.

La nueva ley migratoria ha suscitado una gran controversia porque contempla medidas como apropiarse de los bienes de los inmigrantes que superen las 10.000 coronas danesas (unos 1.340 euros) para costear su estancia en el país nórdico.

El ministro de Inmigración, Inger Stojberg, ya avanzó la semana pasada que aumentaría de 3.000 (unos 400 euros) a 10.000 coronas danesas la cuantía por encima de la cual las autoridades podrían incautarse de las posesiones de los extranjeros.

El Partido Liberal de Rasmussen, que ostenta 34 de los 179 escaños del Parlamento, necesita el apoyo de la derechista Alianza Liberal y del populista Partido Popular Danés (DF), así como del Partido Conservador, para mantenerse en el Gobierno.

La Alianza Liberal ha amenazado con retirar su apoyo al Gobierno si Rasmussen aplaza la bajada de impuestos prevista para primavera con el fin de hacer frente a la crisis migratoria desatada con la llegada masiva de solicitantes de asilo a Dinamarca.

Más noticias

Leer más acerca de: