Publicado 18/11/2015 08:09CET

Los partidos de Líbano acuerdan "activar el trabajo de las instituciones estatales"

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los partidos políticos de Líbano han acordado este martes "activar el trabajo de las instituciones estatales", haciendo hincapié en la necesidad de que el gabinete retome sus actividades, según ha informado el diario local 'An Nahar'.

"Los participantes han recalcado la necesidad de activar el trabajo de las instituciones estatales, especialmente el gabinete, para hacer frente a los problemas pendientes", han indicado las partes tras su encuentro.

La Presidencia se encuentra vacante desde mayo de 2014, cuando acabó el mandato de Michel Suleiman, y el Parlamento elegido en 2009 ha prorrogado su mandato y aplazado las elecciones hasta 2017 a causa de la inestabilidad que atraviesa el país.

Condenando el doble atentado suicida perpetrado la semana pasada en la capital, Beirut, que se saldó con 42 muertos y más de 200 heridos, han aplaudido "el consenso nacional en la condena y la solidaridad expresada por todos los partidos ante el terrorismo".

Es el primer atentado en Beirut desde junio de 2014, cuando un coche bomba acabó con la vida de un general. El año anterior se registraron numerosos ataques contra objetivos de Hezbolá en represalia por su apoyo expreso al Gobierno de Bashar al Assad en Siria.

Para leer más