Los pasajeros del avión secuestrado comienzan a abandonar la aeronave

Actualizado: lunes, 17 febrero 2014 8:52

GINEBRA, 17 Feb. (Reuters/EP) -

Los pasajeros del avión de la compañía Ethiopian Airlines que ha sido secuestrado y obligado a aterrizar en la ciudad suiza de Ginebra han comenzado a abandonar la aeronave y están siendo registrados por agentes de Policía conforme desembarcan, según ha informado a Reuters un testigo.

Tras abandonar el aparato, los pasajeros se han montado en un autobús aparcado en el final de la pista de aterrizaje y bastante alejado del edificio de la terminal del aeropuerto de Ginebra.

La Policía suiza ha anunciado esta mañana que el responsable del secuestro de la aeronave, que cubría la ruta entre Addis Abeba y Roma, ha sido detenido y ha asegurado que la situación está "bajo control", según ha informado la BBC.

Ethiopian Airlines ha indicado en un comunicado que los pasajeros y los miembros de la tripulación se encuentran bien. Las autoridades suizas han cerrado el aeropuerto internacional debido a un incidente de seguridad no identificado, probablemente relacionado con el vuelo secuestrado.

Radwan Hussein, portavoz del Gobierno etíope, ha indicado que el vuelo hizo una escala en la capital de Sudán, Jartum, donde el secuestrador pudo subir al avión. "No sabemos de dónde son o cuántos son, pero parece que se subieron al avión en Jartum", ha dicho, en declaraciones concedidas a la agencia británica de noticias Reuters.