El PASOK considera "insultante" que Cameron advierta a los griegos de un posible veto

Actualizado: miércoles, 4 julio 2012 22:01


ATENAS, 4 Jul. (Reuters/EP) -

El máximo responsable del Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK), Evangelos Venizelos, ha calificado de "insultantes" las advertencias sobre inmigración lanzadas por el primer ministro de británico, David Cameron, que apuntó un posible veto a la entrada de griegos en Reino Unido si se produce una situación de "tensión extraordinaria".

Venizelos, cuyo partido respalda el actual Gobierno de Grecia, ha instado en un comunicado al 'premier' británico a retirar sus declaraciones o "replantearlas".

Cameron apuntó ayer que su Administración podría limitar la entrada de inmigrantes procedentes de Grecia y de otros países de la zona euro afectados por la crisis de deuda "si hay una tensión extraordinaria", lo que iría contra las actuales normas de la Unión Europea, en base a las cuales los ciudadanos comunitarios pueden residir y trabajar en cualquier país miembro.

"¿Está Reino Unido, que no es miembro de la eurozona, tan interesado en la unidad y la estabilidad de la eurozona que amenaza con medidas políticas que violan todos los principios, libertades básicas y normas de la Unión Europea?", ha preguntado el líder del PASOK, antiguo ministro de Finanzas.

Venizelos ha considerado "insultantes" las declaraciones de Cameron y ha advertido de que "crean una falsa sensación de nervosismo en los mercados". En lugar de plantear este tipo de advertencias, le ha instado a vigilar la "manipulación" del Libor y la economía nacional.