Actualizado 06/10/2008 20:39 CET

P.Bajos.- ING busca aumentar su participación en el Bank of Beijing hasta el 20%, según 'Wall Street Journal'

SINGAPUR, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

ING Groep está buscando aumentar su participación en Bank of Beijing hasta el 20%, el máximo permitido por el regulador, dijo un alto ejecutivo de la compañía en declaraciones al 'Wall Street Journal'.

Según las declaraciones de Philippe Damas, jefe ejecutivo de ING, las intenciones del banco no sólo pasarían por aumentar su participación, sino que también estarían considerando pedir una licencia de banca minorista en China.

"Una licencia local para incorporarnos en China no va a sustituir a nuestra sociedad con el Bank of Beijing, pero podría complementar sectores muy específicos, como el de banca privada", dijo Damas.

El ejecutivo aseguró que la sección Asia-Pacífico supone actualmente el 6% del beneficio bruto de la compañía holandesa, pero el plan de futuro pasa por aumentar esa proporción hasta entre un 20% y 25% en menos de 10 años.

En la parte minorista, Damas aseguró que continuarán reforzando su presencia en los mercados en los que ya están (China, Tailandia e India), mientras se mantienen atentos a oportunidades en ciudades con alta densidad de población, con un buen crecimiento y una numerosa clase media.

La estrategia de ING para formar una red en Asia pasa por asociarse con entidades locales y comprar participaciones en bancos, lo que permite a la firma distribuir sus productos y aumentar su base de clientes.

Lo más leído

  1. 1

    Un anónimo recogió de la basura 60 cintas de vídeo de Carmina y Paquirri y con sus hijos

  2. 2

    Felipe González denuncia que el Gobierno pacte con los que quieren "desguazar" España y avisa: "Nadie me manda callar"

  3. 3

    Fallece el padre de Irene Rosales

  4. 4

    Calvo responde a Felipe González: "La España que toca gobernar hoy es diferente a la de hace 20 años"

  5. 5

    Juan de Dios Román, en estado crítico tras sufrir un derrame cerebral