LA HAYA 1 Dic. (EP/AP) -
Un hombre con un abrigo largo y capucha asesinó esta mañana a un niño de 8 años en un pasillo de una escuela primaria de Países Bajos, según informó la Policía, precisando que se ha procedido a la detención de un joven sospechoso de 22 años al que se está interrogando.
El incidente se produjo hacia las 11:15 horas en la escuela Klim-Op, de la localidad de Hoogerheide, 150 kilómetros al sur de Amsterdam. Tras descubrir los profesores al niño y llamar a la Policía, "mis colegas hallaron el cuerpo sin vida de un chico", indicó el portavoz de la Policía, Fred Stegman, quien identificó a la víctima como Jesse Dingemans y dijo que presentaba "heridas graves en la zona de la garganta".
El portavoz no dio más detalles sobre cómo fue asesinado el niño o cuál podría ser el motivo de su muerte, limitándose a decir que los detectives que están peinando la escuela en busca de pruebas no han encontrado el arma homicida.
Según la porensa local, el niño era hijo de un director de un banco local. "Hasta donde sé por el momento, no hay ninguna relación familiara entre la víctima y su asesino", señaló Stegman. Inicialmente, los medios informaron de que el pequeño había sido degollado, pero el portavoz no quiso confirmar este extremo.
La identidad del sospechoso, que fue detenido sin prestar resistencia en una calle cercana menos de una hora después del suceso, no ha sido revelada.
Según la Policía, los compañeros de clase del niño no fueron testigos de lo ocurrido ya que se encontraban en otras partes del centro. Aparentemente, el pequeño fue asesinado cuando volvía a clase para recoger algo. "No parece que muchos niños fueran testigos de lo ocurrido", señaló otro portavoz policial, Willem van Hooijdonk. Todos los alumnos del centro fueron enviados a sus casas tras el asesinato y se ha creado un centro de crisis en el ayuntamiento de la cercana localidad de Woensdrecht.