P.Bajos.- Royal Ahold sale de pérdidas en el trimestre y mantiene su plan de desinversiones

Actualizado: viernes, 1 diciembre 2006 13:55

AMSTERDAM, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El grupo holandés de venta minorista Royal Ahold obtuvo un beneficio de 210 millones de euros en el tercer trimestre de su año fiscal, frente a las pérdidas de 236 millones en el mismo periodo de 2005, y mantendrá su plan de desinversiones, anunció la compañía en un comunicado.

Las ventas alcanzaron los 10.320 millones, apenas un 1% más que en el año anterior, y el beneficio operativo se situó en 273 millones, frente a las pérdidas de 642 millones en el mismo trimestre de 2005. Las pérdidas netas del ejercicio pasado se deben a los costes asumidos por la compañía para resolver litigios judiciales.

En todo caso, "durante el tercer trimestre hubo más dificultades que en el primero en la actividad minorista en Estados Unidos, lo que muestra una actividad más competitiva y un empeoramiento de las condiciones económicas", explicó el consejero delegaso de la compañía, Anders Moberg.

Ahold prevé desinversiones en sus actividades en Polonia y Eslovaquia, así como en Foodservice Norteamérica y en su participación en JMR. Aún así, estas desinversiones, que permitirán repartir 2.000 millones entre los accionistas, no tendrán incidencia en los resultados trimestrales.

Los ingresos del negocio minorista aumentaron un 0,7%, hasta 6.706 millones, gracias sobre todo a la progresión del 10,3% de su negocio Albert Haijn Arena. La filial Foodservice Norteamérica ingresó 3.543 millones, un 0,8% más.