P.Bajos.- Un tribunal declara culpables de terrorismo a cuatro musulmanes holandeses acusados de preparar atentados

Actualizado: viernes, 1 diciembre 2006 15:15

AMSTERDAM, 1 Dic. (EP/AP) -

Un tribunal de Países Bajos declaró hoy a cuatro musulmanes holandeses culpables de la preparación de atentados terroristas contra dirigentes políticos y edificios del Gobierno, y los condenó a penas de hasta ocho años de cárcel.

La sentencia más dura fue para Samir Azzouz, de 20 años, quien según los jueces desempeñaba un "papel central" en el grupo y preparó un vídeo en el que anunciaba un atentado suicida con el objetivo de "infundir un miedo terrible entre la población holandesa".

Azzouz había sido detenido hasta en dos ocasiones anteriores en el merco de las investigaciones policiales sobre supuestas actividades terroristas. Fue inculpado en una ocasión pero absuelto de un caso que obligó al Gobierno a incrementar la autoridad de la Policía y de los servicios de Inteligencia para perseguir casos de terrorismo.

Nuredine al Fatmi, quien ya cumplió una anterior pena de cinco años de cárcel por terrorismo, ha sido condenado a otros cuatro, al igual que Mohammed Chentouf, por preparar atentados. Soumaya Sahla, la esposa de Fatmi, ha sido condenada a tres años por ayudar al grupo.

Un quinto procesado fue declarado culpable de falsificar un pasaporte y condenado a tres meses de prisión, y un sexto acusado fue absuelto de todos los cargos.