Pekín pide a Al Assad que "responda a expectativas razonables" de los ciudadanos

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 11 octubre 2011 14:11

PEKÍN, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno chino ha reclamado este martes al presidente sirio, Bashar al Assad, que responda "a las expectativas razonables" de sus ciudadanos mediante el diálogo, en una primera declaración crítica después de que la semana pasada Pekín y Moscú vetaran una resolución de condena en el Consejo de Seguridad de la ONU.

"Nosotros creemos que el Gobierno sirio debería responden a las expectativas razonables y llamamientos de los ciudadanos y resolver las cuestiones mediante el diálogo y las consultas", ha declarado el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Liu Weimin.

El portavoz ha asegurado que Pekín presta gran atención a los acontecimientos en Siria, se opone al uso de la fuerza y no le gustaría que hubiera más derramamiento de sangre en el país, que desde marzo pasado registra manifestaciones contra el régimen de Al Assad a las que éste ha respondido con una dura represión.

Así las cosas, según informa la agencia oficial Xinhua, el portavoz ha pedido al Gobierno sirio a que ponga en práctica rápidamente sus compromisos de reforma y reanude un proceso político incluyente en el que estén implicados todos los partidos en Siria.

"China apoya todos los esfuerzos que ayuden a alcanzar estos objetivos y restaurar la estabilidad en Siria", ha segurado el portavoz del Ministerio de Exteriores chino.

Contenido patrocinado