Pekín prueba con éxito una nueva tecnología para interceptar misiles

Actualizado: martes, 12 enero 2010 8:33


PEKÍN, 12 Ene. (Reuters/EP) -

Las autoridades chinas han probado con éxito una nueva tecnología militar con la que el Ejército del país asiático podría interceptar misiles en el aire, según anunció el Gobierno a última hora de este lunes, en plena tensión con Estados Unidos por la venta de proyectiles a Taiwán.

El breve informe divulgado por el Ejecutivo y recogido por la agencia oficial Xinhua no da detalles de la prueba más que "logró el objetivo previsto". La nota no aclara la meta perseguida con el ensayo ni si se destruyó algún misil durante las maniobras.

El Ministerio de Asuntos Exteriores chino aclaró que "la prueba tiene una naturaleza de carácter defensivo y no pretende atacar a ningún país". Lo cierto es que este anuncio llega días después de que Estados Unidos completase una venta de misiles Patriot a Taiwán pese a la oposición de China.

Algunas voces del Ejército Popular de Liberación ya han reclamado a Pekín que imponga sanciones contra la administración norteamericana y las firmas implicadas en el contrato.

China reivindica la soberanía sobre Taiwán desde 1949, cuando las fuerzas comunistas ganaron la guerra civil y los nacionalistas se hicieron con el control de la isla.