MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
La congresista y expresidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi y otros 36 congresistas demócratas han remitido una carta al presidente estadounidense Joe Biden pidiéndole que deje de enviar armas a Israel en respuesta al ataque contra cooperantes de World Central Kitchen.
"A la vista del reciente ataque contra cooperantes y ante la crisis humanitaria que empeora cada vez más creemos que es injustificable aprobar estas entregas de armamento", han planteado los congresistas en una misiva pública.
El texto pide "con fuerza" a Biden que retenga cualquier entrega de armamento ofensivo hasta que concluya la investigación sobre el ataque y hasta que "los responsables rindan cuentas si se concluye que este ataque viola las leyes de Estados Unidos o internacionales".
Además piden una investigación "independiente" sobre la muerte el 1 de abril de siete personas en un bombardeo de las Fuerzas Armadas israelíes sobre un convoy de vehículos de la ONG que trabaja para alimentar a la población gazatí en medio de la ofensiva militar israelí sobre la Franja de Gaza.
La firma de Pelosi en esta carta tiene especial relevancia debido a que ésta había sido hasta ahora una de las voces que más firmemente habían defendido el apoyo incondicional de Estados Unidos a Israel.