La periodista francesa se niega a dejar Homs sin los demás heridos

Actualizado: jueves, 1 marzo 2012 14:45


PARIS, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La periodista francesa Edith Bouvier, que resultó herida la semana pasada en la ciudad siria de Homs en un bombardeo, se niega a abandonar dicha ciudad "sin el resto de los civiles heridos" por la ofensiva que las fuerzas leales al régimen de Bashar al Assad están llevando a cabo desde hace más de tres semanas, según han informado los Comités de Coordinación Local.

De acuerdo con este grupo opositor sirio, Bouvier "se niega a salir de Baba Amro --el distrito de Homs en el que se encuentra-- sola, sin el resto de civiles sirios heridos".

Asimismo, explican los comités en su comunicado, la periodista, que trabaja para el diario galo 'Le Figaro', "pide que el embajador francés (en Damasco) vaya personalmente (a Homs) y haga todo lo posible en este sentido".

Bouvier resultó gravemente herida en una pierna en un bombardeo el pasado 22 de febrero contra Baba Amro presuntamente obra de las fuerzas del régimen, en el que murieron la periodista estadounidense Marie Colvin y el fotógrafo francés Rémi Ochlik.

También resultó herido el fotógrafo británico Paul Conroy, que este martes consiguió abandonar Homs y llegar hasta Líbano con la ayuda de activistas sirios --algunos de los cuales habrían muerto en su evacuación-- y la coordinación de la organización internacional Avaaz.

El periodista español y enviado especial de 'El Mundo' Javier Espinosa, que también estaba en Homs en el momento del bombardeo, consiguió igualmente ayer llegar hasta el vecino Líbano.

Según ha indicado este jueves en rueda de prensa en París el presidente del Consejo Nacional Sirio (CNS), Burhan Ghalioun, por la información que tiene de dentro del país, Bouvier estaba hasta ayer en "un lugar protegido".

Desde el Ministerio de Exteriores galo se aseguró ayer que el Gobierno de Nicolas Sarkozy está completamente "movilizado" para conseguir la "evacuación" de Bouvier y de otro reportero francés pero no quiso entrar en detalles sobre las gestiones por "motivos evidentes de seguridad".