22 de febrero de 2020
 

Un periodista ruso desapareció en Siria el miércoles pasado

Actualizado 30/01/2012 17:45:42 CET

MOSCÚ, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El periodista ruso Alexander Rybin desapareció en la ciudad de Latakia, en la costa siria, el miércoles pasado, según ha informado este lunes el director de 'Biznes i Politika', el periódico tayiko para el que trabaja.

Rybin "salió de su casa de la ciudad siria de Latakia el miércoles pasado y desde entonces no lo han vuelto ver", ha afirmado Dzhamshed Ulmasov, que ha sido informado por una amiga del periodista llamada Anastasia Pichugina.

Pichugina explicó que Rybin y ella esperaban conseguir visados iraníes en un futuro próximo y viajar a Teherán desde Damasco. "Le esperó durante varios días. No pudo conseguir que la Policía le diese información sobre su paradero", ha indicado Ulmasov.

El director ha dicho que ha enviado una carta a la Embajada de Rusia en Tayikistán en la que pide ayuda para encontrar al periodista desaparecido y lograr que Pichugina, que está en Damasco, vuelva a Rusia.

Dimitri Lebedev, un responsable de la Embajada rusa en Damasco, ha declarado a la agencia de noticias rusa RIA Novosti que por ahora nadie se ha puesto en contacto con ellos para informarlos del caso de Rybin. "Pero basándonos en las informaciones de los medios, estamos haciendo todo lo posible para averiguar qué le ha ocurrido", ha añadido.

Abeer Ahmed, portavoz del Ministerio de Información de Siria, ante el cual deben registrarse todos los corresponsales extranjeros, ha afirmado que no tienen ninguna información sobre Rybin. "Nunca hemos sabido nada de él", ha indicado.

Lo más leído

  1. 1

    Nuevo récord de conversión de energía solar en electricidad

  2. 2

    Científicos finalmente confirman una teoría mecánica de 50 años

  3. 3

    Italia eleva a 17 el número de casos confirmados de coronavirus

  4. 4

    Celaá rebajará a 5 la nota para acceder a las becas universitarias y eliminará las cuantías variables

  5. 5

    Denuncian un caso de 'bullying' en un colegio de Vallecas tras la agresión a un escolar de 14 años