Un herido en un supuesto atentado en Irlanda del Norte

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 25 febrero 2015 20:45

BELFAST, 25 Feb. (Reuters/EP) -  

   Un hombre ha resultado herido por la supuesta explosión de una supuesta bomba este miércoles en Crossmaglen, una localidad cercana a la frontera entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda, según ha confirmado fuentes policiales.

   "La Policía había visitado recientemente a la familia y les informó de que eran objetivo terrorista. Ahora esas personas han intentado asesinar a un miembro de la familia", ha declarado Conor Murphy, miembro del partido nacionalista Sinn Fein, que aboga por la reunificación de la isla de Irlanda.

   "En los últimos meses varios activistas del Sinn Fein, entre los que me encuentro, hemos recibido amenazas de muerte", ha afirmado Murphy, al tiempo que ha denunciado esta acción a manos de una "banda de criminales" y ha tachado el ataque de "cobarde".

   La Policía ha anunciado que iniciará la investigación sobre el atentado, mientras que la víctima ha sido trasladada a un hospital y su pronóstico es reservado.

   Un tratado de paz en 1998 puso fin a más de tres décadas de violencia en Irlanda del Norte entre los unionistas partidarios de preservar los lazos con Reino Unido y los republicanos que abogan por la integración política de la isla.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado