Publicado 25/03/2021 06:44CET

Perú confirma casi 3.900 nuevos positivos de coronavirus en la última jornada

Archivo - Una trabajadora sanitaria de Perú en plena pandemia del coronavirus.
Archivo - Una trabajadora sanitaria de Perú en plena pandemia del coronavirus. - MARIANA BAZO / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades sanitarias de Perú han confirmado la detección de 3.849 nuevos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, cuando también se han registrado 182 fallecimientos como consecuencia de la enfermedad.

Con estas cifras, Perú se sitúa en un total de 1.492.519 casos de COVID-19 confirmados desde que comenzara la pandemia, desde cuando han muerto 50.656 personas.

Por otro lado, se han recuperado del coronavirus 1.406.304 pacientes, frente a los 15.229 que permanecen hospitalizados, con un nivel preocupante de ocupación de camas de unidades intensivos --2,
.253-- mientras ya se ha alertado del colapso de este tipo de unidades.

El Ministerio ha confirmado que este miércoles ha recibido un nuevo lote de 50.000 vacunas producidas por la farmacéutica Pfizer, convirtiéndose en el cuarto cargamento de inmunizadores que aterriza en el país del laboratorio estadounidense.

Por su parte, el responsable de la cartera de Salud, Óscar Ugarte, ha pedido a la población extremar las medidas de prevención para evitar los contagios de coronavirus, ya que "en las últimas semanas se ha registrado un incremento de los positivos, en particular con la variante brasileña del coronavirus".

En este sentido, el Instituto Nacional de Salud (INS) ha constatado que el 39.7 por ciento de los nuevos casos de COVID-19 en Lima son de la variante brasileña, mientras que en distritos de Lima Este como Ate, El Agustino y Lurigancho-Chosica, el porcentaje se eleva al 63.2 por ciento de todos los nuevos positivos.

Por último, el Gobierno ha decidido que 19 provincias permanecerán en nivel de riesgo extremo --Andahuaylas, Huaylas, Huamanga, Cusco, Ica, Chupaca, Chanchamayo, Trujillo, Pacasmayo, Barranca, Huaura , Huarochiri, Alto Amazonas, Piura, Tambopata, Puno, Moyobamba, Tumbes y Coronel Portillo--.

Contador

Para leer más