Publicado 11/04/2020 06:43CET

Perú confirma el contagio de coronavirus de un tercer congresista en el país

Controles sanitarios a pasajeros a su llegada al aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima por el coronavirus
Controles sanitarios a pasajeros a su llegada al aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima por el coronavirus - AGENCIA ANDINA

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El congresista peruano Felipe Castillo, del partido Podemos Perú, ha confirmado este miércoles que ha dado positivo en coronavirus, por lo que se trata del tercer parlamentario que se ha contagiado.

"El sábado pasado presenté síntomas leves, el lunes me hice el hisopado y hoy salió resultado positivo. Desde ese día estoy en cuarentena en mi domicilio con la bendición de Dios ya sin síntomas. En estos días de reflexión y paz invocamos a nuestra población a respetar la cuarentena", ha expresado Castillo a través de su cuenta de Twitter.

Antes de él, Leslye Lazo, de Acción Popular, y Fernando Meléndez, de Alianza Para el Progreso, confirmaron también estar contagiados, según recoge el diario 'El Comercio'.

En cuanto a su contagio, Castillo ha indicado que es "difícil" determinar cuándo se produjo. "En la fase comunitaria en que está la pandemia, en cualquier sitio puedes adquirirlo", ha afirmado, aunque recientemente participó en un encuentro junto a Lazo.

El Ministerio de Salud (Minsa) ha elevado este viernes a 169 la cifra de fallecidos por coronavirus en el país. En este sentido, el ministro de Salud, Víctor Zamora, aseguró que están haciendo "todos los esfuerzos" para que cuando se llegue al punto máximo del coronavirus en el país se pueda disponer de 1.000 camas en unidades de cuidados intensivos.

Para leer más