Publicado 23/10/2021 07:13CET

Perú rebasa el umbral de los 200.000 fallecidos por coronavirus

Archivo - Personas haciendo cola para llevar oxígeno a pacientes con coronavirus en Perú
Archivo - Personas haciendo cola para llevar oxígeno a pacientes con coronavirus en Perú - Cesar Lanfranco/dpa - Archivo

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Perú ha rebasado este viernes el umbral de los 200.000 fallecidos por coronavirus, mientras los casos confirmados se encaminan a los 2,2 millones, según el último balance del Ministerio de Salud.

El país andino, uno de los territorios con mayor tasa de mortalidad, ha lamentado diez fallecidos en la última jornada, con lo que el total de víctimas mortales desde el estallido de la pandemia de COVID-19 ha ascendido a 200.003.

Los contagios, por su parte, han llegado hasta 2.194.132 tras haber sumado 539 en las últimas 24 horas, mientras son 3.383 las personas hospitalizadas en el país a causa de la COVID-19, de acuerdo con el último balance de la cartera de Salud.

En las últimas semanas, Perú ha registrado un descenso en la cifra de decesos por la COVID-19, si bien se mantiene como uno de los países más afectados en cuanto a fallecimientos.

El Gobierno peruano adoptó en mayo de este año nuevos criterios a tener en cuanta a la hora del registro de muertes por la enfermedad con la creación de un Grupo de Trabajo Técnico (GTT), con lo que la cifra ofrecida hasta entonces por el Ministerio de Salud tuvo que actualizarse.

Desde el 1 de marzo de 2020 hasta el 22 de mayo de 2021, cuando se rectificó, la cartera notificaba menos de 70.000 fallecidos a causa de la COVID-19, pero la revisión del GTT marcó que en total Perú había lamentado hasta la fecha 180.764 víctimas mortales, recoge el medio peruano 'El Comercio'.

El país andino no teme en la actualidad una "tercera ola" en gran parte por el avance de la vacunación. Según las autoridades sanitarias, alrededor del 60 por ciento de la población objetivo está completamente vacunada.

Mientras, desde mediados de octubre se aplica una dosis de refuerzo al personal sanitario y se tiene también previsto aplicar la tercera dosis a los mayores de 65 años o personas con comorbilidades. Además, se ha anunciado que los menores de entre 12 y 17 años comenzarán a ser vacunados la primera semana de noviembre.

Para leer más