Pesqueros rusos continúan buscando a 54 marineros perdidos tras el naufragio de un barco surcoreano

Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2014 22:49

MOSCÚ, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cuatro pesqueros rusos continuarán durante la noche y pese al temporal con las labores de búsqueda de los 54 marineros desaparecidos tras el naufragio del pesquero surcoreano 'Oryong 501', hundido en las costas de la región rusa de Chukotka. Hasta el momento, se ha confirmado la muerte de uno de los marineros y otros siete han sido rescatados del total de 62 que trabajaban en el barco surcoreano.

La decisión de proseguir la búsqueda ha sido tomada por el capitán del pesquero ruso 'Karolina 77' que coordina la búsqueda rusa, informa la agencia de noticias rusa Itar-Tass, que cita al jefe del departamento de rescate marítimo de Petropavlovsk-Kamchatski, Artur Rets. Participan en la búsqueda los buques 'Karolina 77', 'Zaliv Zabiyaka', 'Pelageal' y 'Astronom'.

"Se ha decidido continuar la búsqueda mientras haya opción de encontrar a alguien con vida", ha indicado Rets, quien ha recordado que la temperatura del agua en la zona del naufragio está en torno a los cero grados, hay vientos de entre 90 y 100 kilómetros por hora y olas de entre cinco y seis metros de altura.

Según las primeras informaciones, el 'Oryong 501' sufrió una vía de agua en el casco cuando realizaba el alzado de la red de pesca y comenzó a hundirse rápidamente, con lo que sus 62 tripulantes --la mayoría indonesios, aunque también había filipinos, surcoreanos y un inspector ruso-- quedaron flotando en mar abierto. Entre los rescatados está el inspector ruso.

El 'Oryong 501' fue construido hace unos 40 años y funcionaba como pesquero para la empresa surcoraena Sajo Industries.