Publicado 02/07/2016 22:48CET

Piden investigar la muerte de una mujer en una atentado dudoso

DUBAI, 2 Jul. (Reuters/EP) -

El Centro para Derechos Humanos de Bahréin ha pedido una investigación "imparcial" sobre las circunstancias de la muerte de una mujer en lo que las autoridades consideran un atentado con bomba, pero que testigos presenciales atribuyen a los disparos de las fuerzas de seguridad.

La mujer murió el jueves según el Ministerio del Interior debido a la metralla de una bomba colocada con fines terroristas. Sus tres hijos resultaron heridos.

Sin embargo, en las redes sociales la oposición ha comenzado a difundir información sobre declaraciones de testigos que aseguran que la mujer se acercó accidentalmente a un convoy de la familia real y que los guardaespaldas reaccionaron abriendo fuego.

"Hay narrativas contradictorias sobre el incidente (...) y también acusaciones contradictorias sobre la responsabilidad de este trágico acontecimiento", ha señalado el Centro.

El viernes el Ministerio de Interior informó de que está investigando lo ocurrido. Una gran multitud acudió al funeral de la mujer este sábado.

Para leer más