Piedad Córdoba anuncia la liberación de Ingrid Betancourt en "muy poco tiempo"

Actualizado 09/02/2008 22:27:48 CET

BOGOTÁ, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La senadora colombiana Piedad Córdoba, antigua mediadora entre el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para un acuerdo humanitario, aseguró hoy que la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt será liberada dentro de "muy poco tiempo", según declaraciones a Radio Francia Internacional.

"Yo le quiero decir a Francia, le quiero decir a la comunidad internacional que tengan la absoluta certeza de que a Ingrid la vamos a entregar dentro de muy poco tiempo. Muy pronto vamos a poder abrazarla. Hay que esperar que se calmen las cosas para uno poder actuar", indicó la senadora en declaraciones recogidas por Caracol Radio.

Refiriéndose a la próxima liberación de los tres ex congresistas, Córdoba señaló que se procederá con asistencia de la Cruz Roja Internacional y que, a diferencia de la última operación, ésta sería "una cosa muy reducida", puesto que la guerrilla dice temer bombardeos. Además, el presidente Hugo Chávez quiere ser "muy cuidadoso" en esta oportunidad.

En otro a parte de la entrevista la senadora denunció nuevas amenazas en su contra que se está generando a través de los medios de comunicación y desde el sitio web Facebook, "un marco de impunidad para quien quiera asesinarme. Es una situación bastante difícil, pero tengo claro que está dirigida por el gobierno", añadió Córdoba.