Los pilotos de Aerolíneas Argentinas, LAN y Sol se suman al paro

Actualizado 18/06/2008 18:55:38 CET
Actualizado 18/06/2008 18:55:38 CET

Los pilotos de Aerolíneas Argentinas, LAN y Sol se suman al paro

suspenden sus vuelos durante cinco horas

    BUENOS AIRES, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas se sumó hoy al cese de actividades convocado por la Confederación General del Trabajo en apoyo al Gobierno de Cristina Fernández, lo que ha obligado a las compañías Aerolíneas Argentinas, LAN y Sol a suspender todos sus vuelos entre las 14.00 y las 19.00 horas.

   La medida afectará a unos 60 vuelos en aeropuertos internacionales y locales de todo el país y se espera que perjudique a unos 5.000 pasajeros, según informaron fuentes del sindicato que encabeza Jorge Pérez Tamayo.

   "De esta manera, los trabajadores podrán asistir al acto convocado por el Gobierno para esta tarde, a partir de las 15.00 horas, en la Plaza de Mayo de Buenos Aires, para expresar su apoyo a la presidenta Cristina Fernández", añadieron.

   La suspensión de vuelos ha sido confirmada por Aerolíneas en un comunicado, en el que precisó que "todos los vuelos que se encuentren fuera de la base Buenos Aires regresarán a la misma", según informa la prensa local, recogida por Europa Press.

   El acto en la Plaza de Mayo ha sido convocado por el oficialismo para mostrar su respaldo a la gestión presidencial, y se espera que asistan gobernadores justicialistas, intendentes y representantes de la CGT, de la CTA y de organizaciones sociales.

   Además, coincide con los cien días del inicio del conflicto entre el Gobierno y el sector agropecuario, y con varios cacerolazos que han tenido lugar en los últimos días para protestar por las medidas anunciadas por la presidenta Fernández de Kirchner.