Piquet: "Ha sido un inicio de temporada complicado para mí"

Actualizado: martes, 5 mayo 2009 18:21


MONTMELÓ (BARCELONA), 5 May. (EUROPA PRESS) -

El piloto brasileño Nelson Piquet Jr. (Renault) reconoció haber tenido que superar muchas decepciones en estas primeras cuatro carreras del Mundial de Fórmula 1, pero espera poder cambiar la tónica este fin de semana en Montmeló.

"Ha sido un inicio de temporada complicado para mí, pero tengo la sensación de haber aprendido mucho en las cuatro primeras carreras. Los Grandes Premios de Malasia y China, ambos sobre mojado, fueron bastante frustrantes y no pudimos valorar con exactitud el rendimiento del coche, pero soy mucho más positivo tras la carrera de Bahrein, donde ya pude correr con el nuevo difusor", afirmó en declaraciones facilitadas por su escudería.

El carioca se mostró satisfecho por su décima plaza en el circuito de Sakhir aunque le hubiera gustado entrar en los puntos. "Habría sido magnífico poder puntuar, pero todos los coches son muy competitivos y fiables este año, así que acabar en décima posición fue probablemente el mejor resultado posible", indicó.

Por otra parte, llega a uno de los circuitos que "mejor" conoce aunque no es de sus "favoritos" por "no ser especialmente exigente para los pilotos". "Todo se basa en contar con un buen conjunto aerodinámico y con un coche bien equilibrado para poder pasar bien las curvas de alta velocidad", relató.

Debido a las dificultades que encontrarán para adelantar, Piquet avisa de la importancia de la jornada del sábado. "Será necesario hacer una buena calificación para poder elegir una buena estrategia de carrera. El trazado también es realmente exigente para los neumáticos, así que habrá que comprobar cómo rinden los dos tipos de compuestos durante los entrenamientos del viernes", apuntó.

Por último, enumeró las mejoras que han introducido en estas carreras en su 'R29'. "Hemos mejorado el coche incorporando el nuevo difusor gracias al gran trabajo que realizó el equipo para adaptarlo en un tiempo récord. También estrenamos una actualización en el alerón delantero en Bahrein, y el coche ahora es mucho más fácil de conducir que a principios de año. Soy consciente de que todo el equipo está trabajando muy duro para mejorar el rendimiento del 'R29'", finalizó.