CIUDAD DE GAZA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
Pistoleros desconocidos mataron hoy a tres hijos de un oficial de la inteligencia palestina en un ataque realizado en una calle atestada de alumnos de distintas escuelas, un ataque sin precedentes que podría dar pie a un recrudecimiento de la violencia entre distintas facciones palestinas.
En el ataque, que por el momento no ha sido reivindicado por nadie, fallecieron los tres niños del oficial de inteligencia Baha Balousheh --con edades comprendidas entre los 6 y los 10 años--, un legitimista del movimiento del presidente palestino Mahmoud Abba, Al Fatá.
El ataque tuvo lugar en una calle en la que se encuentran nueve escuelas. Los pistoleros dispararon en docenas de ocasiones sobre el coche de Osama Balousheh, según funcionarios de seguridad palestinos.
El conductor del vehículo resultó seriamente herido. El padre de los muchachos no estaba en el área. En total, siete personas han resultado heridas de gravedad, dos adultos y cinco niños.
"Yo iba andando con mi hermano pequeño, Wael, que tiene 9 años, e íbamos a cruzar la calle cuando comenzó el tiroteo", relató una alumna, Fadwa Nabulsi, de 12 años.
"Vimos disparos procedentes de un coche. Todos empezamos a gritar y los niños comenzaron a correr. Yo estaba llorando, perdí a Wael por espacio de media hora. Le encontré en un establecimiento. Estoy intentando encontrar a mi padre para que nos lleve a casa", dijo.
Docenas de policías palestinas tratan de mantener en calma a los niños del centro escolar y ayudarles a localizar a sus padres.