El PKK secuestra a once trabajadores en el este del país

Actualizado: lunes, 13 agosto 2012 21:29


ESTAMBUL, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Once conductores que trabajaban en la construcción de un aeropuerto en la provincia de Hakkari (este) han sido secuestrados por presuntos milicianos del grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), según ha informado la agencia de noticias turca Dogan.

Los guerrilleros irrumpieron en el lugar de la construcción, situado en el distrito de Yüksekova, este lunes sobre las 16.00 horas (15.00 hora peninsular española), incendiaron once camiones y una excavadora y huyeron en un camión llevándose a once conductores que se encontraban en el lugar.

Efectivos de Bomberos se desplazaron a la zona para sofocar el fuego que afectaba a los camiones y las fuerzas de seguridad han puesto en marcha un operativo para capturar a los secuestradores.

La región de Hakkari es una de las que más han sufrido los enfrentamientos entre el Ejército y la guerrilla del PKK. Desde que el grupo se alzó en armas en 1984 para reivindicar la independencia del sureste turco de mayoría kurda han perdido la vida por la violencia más de 40.000 personas.