La planta eléctrica de Gaza se queda sin combustible, dejando a oscuras a la mitad del territorio

Actualizado: lunes, 8 diciembre 2008 11:46


JERUSALÉN, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

La planta eléctrica de la Franja de Gaza ha agotado todo el combustible que le quedaba y anoche dejó de funcionar por completo, dejando a la mitad del territorio a oscuras debido al embargo al que el Gobierno israelí somete al enclave palestino.

El subdirector del Departamento de Energía de la Franja, Kanan Ubeid, aseguró que tanto la Ciudad de Gaza como el norte y el centro del territorio no dispondrán de electricidad hasta que no lleguen nuevos suministros de combustible a la planta eléctrica, informa la agencia Maan.

El Gobierno israelí permitió el pasado jueves la entrada de unos 400.000 litros de combustible a través del paso de Nahal Oz, pero se trata de una cantidad insuficiente para que funcionen todos los generadores de la planta. Las autoridades de la Franja racionaron el combustible, pero anoche finalmente se agotó.

Israel cerró hace más de un mes los pasos fronterizos con la Franja de Gaza y sólo ha permitido el paso de ciertos cargamentos de ayuda humanitaria como respuesta al lanzamiento de cohetes contra su territorio.