El PMA asegura que el clima errático en Siria afecta a la alimentación de las familias

Publicado 24/10/2018 6:57:14CET

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) ha asegurado este martes que el clima errático en Siria ha dañado gravemente la producción de cereales en el país, registrando la menor cosecha de trigo en casi tres décadas.

"Es probable que todos los habitantes de Siria se vean afectados de alguna manera por la pésima cantidad de trigo. La gente tendrá menos trigo o pagará más por él", ha señalado el portavoz del PMA, Hervé Verhoosel. "La asistencia alimentaria continua a escala es vital", ha aseverado.

Verhoosel ha afirmado que los sirios que regresan a sus hogares "necesitan mercados activos, empleos y apoyo".

El PMA trabaja para mejorar la producción de alimentos y prioriza la recuperación a largo plazo. Sin embargo, sus esfuerzos están limitados debido a la gran falta de recursos.

Más de 13 millones de personas siguen dependiendo de la ayuda humanitaria en Siria, de las cuales más de 6 millones son desplazados internos que padecen inseguridad alimentaria, según la ONU.

El director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), David Beasley, se encuentra de viaje en Siria visitando los enclaves previamente aislados en Guta y Damasco.

"El propósito de la visita es lograr una mejor comprensión de la situación en el terreno, especialmente teniendo en cuenta la cosecha de trigo", ha afirmado Verhoosel.