El Poder Judicial de Perú nombra a un nuevo juez en el caso de blanqueo de capitales contra Keiko Fujimori

Keiko Fujimori
REUTERS / MARIANA BAZO - Archivo
Publicado 15/03/2019 6:12:37CET

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Poder Judicial de Perú ha nombrado este jueves al magistrado Víctor Zúñiga como nuevo encargado del caso que investiga el presunto delito de blanqueo de dinero por parte de Keiko Fujimori, líder del partido Fuerza Popular.

"Juez Víctor Raúl Zúñiga Urday fue designado por la Corte Especializada en Delitos de Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios como reemplazante de la jueza Elizabeth Arias, en el caso que involucra a Keiko Fujimori y otros por lavado de activos", ha informado el Poder Judicial en su cuenta en la red social Twitter.

El Poder Judicial había admitido el miércoles la petición de la jueza Elizabeth Arias de recusarse del caso. En este sentido, Arias indicó que tenía una relación de amistad con el abogado de Jaime Yoshiyama, exsecretario general de Fuerza Popular, por lo que pidió ser apartada del caso.

Yoshiyama es otro de los investigados por presuntamente haber incurrido en el delito de blanqueo de capitales al haber recibido dinero ilícito de la constructora brasileña Odebrecht para financiar la campaña a la presidencia de Keiko en 2011.

El 14 de febrero pasado la defensa de Yoshiyama consiguió que el Poder Judicial apartara al juez Richard Concepción Carhuancho del caso, acusándolo de falta de imparcialidad.

Concepción Carhuancho, que estuvo desde el inicio de la etapa preparatoria en que se encuentra la causa, fue el responsable de ordenar prisión preventiva por 36 meses para Fujimori y Yoshiyama.

Contador

Para leer más