La Policía acusa al empleado de un prestigioso colegio inglés de envenenar a los alumnos

Actualizado: viernes, 28 mayo 2010 20:32


LONDRES, 28 May. (Reuters/EP) -

La Policía ha acusado a un empleado de uno de los colegios más prestigiosos de Reino Unido de intentar envenenar a los alumnos echando veneno en la sopa.

Los responsables del Colegio Stowe (Buckinghamshire) acudieron a la Policía en marzo después de descubrir olores extraños en la comida del día 11 de ese mes.

Maxwell Cook, que trabajaba en la cocina, ha sido acusado de intentar administrar veneno en la sopa "con la intención de lesionar, ofender o molestar". El agente Thames Valley precisó que Cook, de 47 años, había añadido desatascador de baño a la sopa.

"La sopa no se sirvió a ningún alumno ni empleado y nadie resultó dañado", agregó Valley. Ahora Cook se encuentra en libertad condicional y deberá comparecer ante el tribunal de Aylesbury, al noroeste de Londres.

El Colegio Stowe cuenta con unos 750 estudiantes. El coste de la matrícula anual para un alumno interno supera los 31.000 euros. Entre los personajes conocidos que han pasado por el centro figuran el fundador de Virgin, Richard Branson.

Leer más acerca de: