LONDRES, 14 Jun. (Reuters/EP) -
La Policía británica ha advertido a los organizadores de la campaña medioambiental Extinction Rebellion de que no usen drones en la protesta que planean llevar a cabo el próximo 18 de junio en el aeropuerto de Heathrow, escenario hace unos meses de un incidente precisamente con estos aparatos.
"Se especula que los manifestantes usarán drones para interrumpir los negocios en Heathrow", ha avisado Laurence Taylor, subcomisionado asistente de la Policía Metropolitana de Londres.
"Y quiero dejar meridianamente claro que cualquier persona a que detengamos usando un dron será tratada conforme a la ley", ha añadido, antes de recordar lo ocurrido en diciembre pasado, cuando uno de estos aparatos ocasionó el colapso total del espacio aéreo del aeropuerto de Londres-Gatwick, el segundo más grande del país.
Las Fuerzas Armadas fueron tuvieron que participar como parte de la respuesta al caos, a raíz del cierre de su pista de aterrizaje el 19 de diciembre durante tres días, lo que afectó el viaje de 140.000 pasajeros y provocó la cancelación de unos 1.000 vuelos.