MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Policía afgana ha detenido este viernes a ocho hombres relacionados con el secuestro de una trabajadora humanitaria australiana que desapareció este jueves en la localidad afgana de Jalalabad, capital de la provincia de Nangarhar, situada en el este del país.
El portavoz del Gobierno provincial, Ataulá Jogyani, ha indicado a la agencia afgana de noticias Pajhwok que la mujer, cuya identidad aún no ha trascendido a la prensa, iba de Kabul a Jalalabad y que se alojaba en el hotel Spinghar. Fue secuestrada el jueves por la mañana en su oficina de Jalalabad.
Los ocho, empleados de una oficina de confección y bordado, se encuentran bajo custodia policial y están siendo interrogados por las autoridades.
La trabajadora secuestrada había trabajado para el Comité Danés de Ayuda a los Refugiados, si bien la organización ha afirmado que ya no se encuentra entre su personal.
Jogyani ha explicado que "la mujer viajó de Kabul a Nangarhar sin coordinarse con las instituciones de seguridad", tal y como ha recogido la cadena de televisión afgana Tolo TV. "No teníamos constancia de esto", ha agregado.
Nangarhar es una de las provincias más inseguras del país, y en los últimos meses ha sido escenario de numerosos enfrentamientos entre el grupo yihadista Estado Islámico --que cuenta con bastiones en varias localidades--, los talibán y las fuerzas de seguridad.