Un policía afgano mata a su comandante y al gobernador de un distrito en Helmand

Actualizado: martes, 13 enero 2015 10:02

LASHKAR GAH (AFGANISTÁN), 13 Ene. (Reuters/EP) -

Un policía afgano supuestamente vinculado a los talibán ha matado a tiros a su comandante y al gobernador de un distrito de la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán, han informado este martes autoridades locales.

El ataque, perpetrado el lunes durante una reunión, se ha cobrado la vida del comandante Shamsulá y del jefe del distrito de Nawzad, Sayed Murad Sadar, según los nombres facilitados por el 'número dos' del Gobierno en esta zona, Mohamad Jan Rasoulyar. El agente responsable de los disparos se suicidó posteriormente.

Las autoridades han abierto una investigación para "averiguar la razón del tiroteo", que ya ha sido reivindicado por los talibán. Un portavoz insurgente, Zabihulá Mujahid, ha confirmado la autoría en Twitter y ha identificado al autor como un "policía infiltrado".

Los talibán también han reivindicado la explosión de un coche bomba en Kabul que ha dejado dos víctimas mortales. El vehículo hizo explosión delante de una mezquita del oeste de la capital afgana, según un portavoz policial, Hashmat Stanekzai.

Leer más acerca de: