La Policía alemana no encuentra nada sospechoso en la escuela contra la que había una amenaza de ataque

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 13 marzo 2009 13:33

BERLIN, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La amenaza a través de Internet contra una escuela en la localidad de Ilsfeld, en el suroeste de Alemania, quedó finalmente en un susto, ya que la Policía, que registró minuciosamente el edificio esta mañana no encontró nada sospechoso en ella, dando por sentado que se trató de una broma de algún estudiante que quería provocar la alarma tras el suceso de hace dos días en Winnenden, donde un adolescente de 17 años mató a quince personas.

La Policía había cerrado esta mañana la escuela secundaria de Ilsfeld, cerca de Heilbronn, impidiendo que sus alrededor de 650 alumnos y docentes acudieran a clase, después de que durante la noche se hubiera producido una amenaza de un ataque contra el centro escolar en un chat en internet.

Tras el registro del centro con perros de rastreo, los agentes informaron de que no parecía haber ninguna amenaza. Ahora, la Policía alemana tratará de determinar quién estuvo detrás de la amenaza para determinar si se trató de una broma, como todo parece indicar.

La localidad de Ilsfeld se encuentra en el radio metropolitano de Stuttgart, al igual que Winnenden, donde el miércoles se produjo una matanza obra de un adolescente de 17 años que, armado, mató a doce personas en su antigua escuela --nueve estudiantes y tres profesoras-- y a otras tres en su huida, antes de ser localizado por la Policía y suicidarse.

Contenido patrocinado