La Policía alemana rastrea la casa de dos sirios sospechosos de planear un ataque

Actualizado: jueves, 17 marzo 2016 15:00

BERLÍN, 17 Mar. (Reuters/EP) -

La Policía alemana ha realizado un registro en la casa de dos hermanos sirios por su relación con el grupo terrorista Estado Islámico, ya que se sospechaba que estaban preparando un ataque, ha informado este jueves la Fiscalía de Frankfurt.

La Policía ha incautado una pistola de aire comprimido, dispositivos de almacenamiento electrónico, teléfonos móviles y 14.000 euros en efectivo, aunque no ha detenido a los dos hermanos de 21 y 30 años.

La Fiscalía no ha dado más información sobre la naturaleza del supuesto ataque pero lo ha calificado de "un acto grave de subversión violenta".

El hermano mayor entró a Alemania en febrero de 2015 con un pasaporte falso que le dio el Estado Islámico, un delito por el que fue detenido y multado el año pasado.

Los fiscales han explicado que hacía publicidad del grupo en las redes sociales, que amenazaba a las autoridades alemanas y que justificó los ataques de noviembre de París.

Por su parte, el hermano pequeño publicó una foto suya en una red social en la que se le veía sentado en un "coche de lujo de su hermano" mientras sujetaba una pistola, ha añadido la oficina de la Fiscalía.

Alemania ha estado en alerta desde que varios milicianos del Estado Islámico mataran a 130 personas en París en noviembre. Además, la preocupación en el país ha aumentado ante la llegada de cerca de un millón de refugiados en 2015, la mayoría de ellos huyendo de la guerra y los conflictos de Oriente Próximo y zonas cercanas.

En febrero, el Gobierno anunció que se desconocía el paradero de más de 140.000 personas de las registradas en 2015.

Leer más acerca de: