Publicado 17/11/2015 13:29CET

La Policía alemana resta importancia a las amenazas de seguridad de los refugiados

Refugiados llegan a la estación de Munich
MICHAELA REHLE / REUTERS

BERLÍN, 17 Nov. (Reuters/EP) -

No hay ningún indicio de que milicianos islamistas hayan entrado en Alemania haciéndose pasar por refugiados para llevar a cabo un ataque, ha asegurado el jefe de la Policía alemana respondiendo a la preocupación generada por los ataques de París de que la apertura de fronteras a los refugiados políticos pueda ser un riesgo.

El director de la Policía Federal (BKA), Holger Muench, ha dicho al diario 'Die Welt' que no puede descartar la amenaza de ataques a Alemania por parte de islamistas radicales que tienen a Occidente como foco, pero ha restado importancia a cualquier signo de un ataque inminente.

"Hay un nivel de amenaza que debemos tomar en serio, pero no tenemos ninguna prueba de que se haya planeado un ataque", ha asegurado. "Es más, no hay ningún indicio de que un terrorista haya entrado en Alemania como refugiado para llevar a cabo un ataque", ha añadido.

En este sentido, Muench ha anunciado que alrededor de 10 inmigrantes están bajo investigación por ser, presuntamente, yihadistas o criminales de guerra, después de que el resto de refugiados les advirtieran.

Para leer más