Actualizado: jueves, 22 marzo 2012 13:09


PARÍS, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presunto autor de los asesinatos de Toulouse y Montauban (Francia), Mohamed Merah, ha muerto este jueves durante un intenso tiroteo mientras resistía en la vivienda de Toulouse donde estaba atrincherado y también han resultado heridos tres policías, uno de los cuales está "bastante grave", según han informado fuentes de la Policía francesa al diario 'Le Figaro'.

Previamente, los medios franceses habían afirmado que se estaban escuchando ráfagas de disparos en lo que parecía ser el asalto final de la operación de la unidad policial de élite RAID contra Merah. Durante las últimas horas se había dudado de que el supuesto asesino estuviese vivo porque hacía tiempo que no se comunicaba con los agentes.

Merah, un francés de origen argelino y de 24 años de edad, se había identificado como un muyahidín a las órdenes de Al Qaeda. Las autoridades francesas le atribuyen el asesinato de tres niños y un profesor este lunes frente a un colegio judío de Toulouse y de tres militares en dos ataques distintos el 11 y el 15 de marzo en Toulouse y Montauban, respectivamente.

Más noticias