La Policía asegura haber salvado muchas vidas a pesar de las críticas tras el ataque en Orlando

Actualizado: lunes, 20 junio 2016 19:02


ORLANDO, 20 Jun. (Reuters/EP) -

El jefe de la Policía de Orlando, John Mina, ha defendido este lunes la actuación de la Policía ante a la matanza de 49 personas en la discoteca gay Pulse de Orlando del pasado 12 de junio y ha asegurado que los agentes rescataron a muchas personas cuando Omar Mateen se vio obligado a atrincherarse en el baño.

"Aquella noche salvamos muchas, muchas vidas", ha declarado Mina en una rueda de prensa. "Hay un malentendido sobre que no hicimos nada durante tres horas y estoy intentando aclarar que no fue el caso", ha añadido.

Así, Mina ha respondido a las críticas que surgieron tras el incidente y que criticaban que la Policía no había hecho lo suficiente para abatir al sospechoso y que por eso el enfrentamiento duró tres horas.

Mina ha asegurado que la Policía respondió en cuestión de minutos y que no se produjeron disparos mientras Mateen estaba atrincherado en el baño. "Nunca temimos que se fuera a escapar. Teníamos planeado arrestarle", ha dicho Mina.

El jefe de Policía además ha declarado que se han recogido alrededor de 500 testimonios y 600 pruebas y que la investigación sigue.