Actualizado: jueves, 14 enero 2016 14:45

DACCA, 14 Ene. (Reuters/EP) -

La Policía de Bangladesh ha informado este jueves de que ha matado a dos miembros de la organización terrorista Jamaat-ul-Mujahideen, el grupo islamista causante de la reciente ola de ataques que han sacudido el país.

Dos miembros de Jamaat-ul-Mujahideen han muerto durante un tiroteo con la Policía después de que rodeasen su escondite situado en las afueras de la capital, Dacca, según ha informado el comisario de la Policía Sanwar Hossain.

"Nuestras fuerzas han comenzado a dispararles después de que los milicianos les lanzaran una granada y comenzaran el tiroteo", ha añadido.

La Policía ha intensificado la búsqueda de los milicianos de este grupo terrorista después del aumento de la violencia islamista que ha incluido ataques a mezquitas, iglesias cristianas y templos hindúes.

Se cree que este grupo está detrás de actos como el ataque a una mezquita chií el pasado 26 de noviembre y el asesinato de dos extranjeros.

Por su parte, el Gobierno ha negado en varias ocasiones que el grupo terrorista Estado Islámico tenga presencia en Bangladesh. En su lugar ha culpado a los opositores políticos islamistas, a los que acusa de instigar a la violencia en un país de 160 millones de personas y de mayoría musulmana.

Más noticias

Leer más acerca de: