Nuevas detenciones en la operación Lava Jato
PF.GOV.BR
Actualizado: martes, 24 noviembre 2015 15:02

RÍO DE JANEIRO, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Federal de Brasil ha detenido este martes en Brasilia al empresario ganadero José Carlos Bumali, amigo del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, por su presunta participación en el esquema de corrupción de Petrobras.

La detención se produce después de que varios testigos de la trama aseguraran que distribuyó dinero a una nuera de Lula y que ayudó a limpiar las deudas del Partido de los Trabajadores (PT), algo que hasta ahora él ha negado en todo momento.

Bumali, que estaba en Brasilia para participar en una comisión parlamentaria sobre presuntas irregularidades en el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES), ha sido trasladado de inmediato a Curitiba, donde se centralizan las investigaciones de la Operación Lava Jato.

Además, dos de sus hijos --Maurício y Guilherme-- y una nuera, Cristiane, han sido llevados a dependencias policiales de Brasilia para prestar declaración; la intención del Ministerio Público era detenerles, pero el juez Sérgio Moro ha preferido que por el momento se limiten a testificar, según informa la prensa local.

La 21ª fase de la Operación Lava Jato ha sido bautizada como 'Passe Livre' y se centra en la contratación irregular de barcos sonda para Petrobras. Participan 140 policías con órdenes de detención en las ciudades de São Paulo, Lins y Piracicaba (estado de São Paulo); Campo Grande y Dourados (Matto Grosso do Sul), así como Río de Janeiro y Brasilia.

Más noticias

Leer más acerca de: