La Policía británica arresta a otros tres hombres dentro de una investigación sobre terrorismo islamista

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 2 julio 2015 19:15

LONDRES 14 Oct. (Reuters/EP) -

La Policía británica ha arrestado a otros tres hombres dentro de la investigación que están llevando a cabo en contra del "terrorismo islamista", según ha anunciado Scotland Yard.

Los hombres, con edades entre 21 y 25 años, fueron detenidos en el centro de Londres acusados de estar relacionados con actos de terrorismo islámico, ya sea en su comisión, preparación o instigación.

La semana pasada, cinco hombres fueron detenidos en redadas de la Policía impidiendo, según han explicado las autoridades británicas, un posible ataque contra bancos en Reino Unido. Tres de los sospechosos permanecen bajo custodia policial pero dos fueron liberados el lunes.

En agosto, Reino Unido elevó su nivel de amenaza internacional a la segunda clasificación más alta al considerar que era "altamente probable" que se produjera un atentado en el país. Al mismo tiempo, el propio primer ministro, David Cameron, alertó de que los milicianos islamistas de origen británico que ahora luchan junto al Estado Islámico en Siria e Irak, también están poniendo en grave riesgo la seguridad del país.

VIGILANCIA DE SOSPECHOSOS

El alcalde de Londres, Boris Johnson, reveló el pasado sábado que los servicios de seguridad están vigilando a "miles" de sospechosos de terrorismo en la capital británica, una cifra muy superior a los entre 500 y 600 presuntos yihadistas que presumiblemente se encuentran escondidos en Reino Unido, según habían informado previamente las autoridades del país.

"En Londres nos mostramos muy, muy, vigilantes y muy, muy preocupados. Todos los días. Como se ha podido ver, hemos incrementado la seguridad y los servicios de seguridad están involucrados en miles de operaciones", declaró Johnson al diario británico 'Daily Telegraph'.

En términos generales, Johnson estimó que "probablemente" los servicios de seguridad británicos están observando a "unos cuantos miles de personas en Londres". No solo a yihadistas procedentes del extranjero, sino a células locales que han obligado a los servicios de seguridad a multiplicar sus investigaciones.

"Londres es un lugar especialmente preocupante porque de los 500 o 600 yihadistas que existen, quizás un tercio, a lo mejor más proceden de la zona de Londres".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado