LONDRES, 3 Abr. (Reuters/EP) -
La Policía británica ha publicado las fotografías de 18 personas buscadas en relación con los actos de violencia que tuvieron lugar en las manifestaciones del pasado fin de semana en Londres contra las medidas de recorte de gasto del Gobierno. En las mismas hubo 201 detenidos y más de 50 agentes de Policía resultaron heridos.
Según los datos oficiales, cientos de miles de personas participaron en la manifestación, de carácter pacífico, del pasado 26 de marzo contra el plan de austeridad. Las detenciones se produjeron después de que grupos de jóvenes violentos rompieran la marcha, enfrentándose con los antidisturbios desplegados en el recorrido y atacando varios bancos y tiendas de artículos de lujo en el barrio de West End.
"La inmensa mayoría de la gente que vino a Londres ese día lo hizo de manera pacífica, pero una minoría significativa no lo hizo y fueron los responsables de la violencia y los daños materiales. Hay una amplia operación en marcha para identificar a esas personas", ha afirmado el superintendente de la Policía, Matthew Horne.