Actualizado: domingo, 13 septiembre 2015 10:59

NUEVA DELHI, 13 Sep. (Reuters/EP) -

La Policía india está buscando a un hombre por almacenar ilegalmente el material explosivo que causó este sábado por accidente una deflagración que acabó con la vida de 88 personas en la ciudad de Petlawad, en el centro de India, según ha informado un responsable policial.

El hombre, identificado como Rajendra Kaswa, ha sido acusado por almacenar ilegalmente barras de gelatina y urea, un fertilizante común, cerca de un restaurante en un cruce muy concurrido, según ha señalado el mando policial Sanjay Dubey.

"Se ha dado a la fuga. Uno de sus cómplices ya ha sido arrestado. Ha sido acusado por la legislación sobre explosivos", ha explicado Dubey a Reuters en una conversación telefónica desde el lugar de la explosión, una de las más graves registradas en India en los últimos años.

La Policía informó en un primer momento de que la explosión fue causada por el estallido de una bombona de gas del restaurante pero, posteriormente, la investigación ha señalado que la deflagración se registró en un almacén cercano al restaurante y en el que Kaswa guardaba materiales químicos con capacidad explosiva.

Kaswa tenía licencia para los explosivos pero almacenarlos tan cerca de un restaurante en una zona densamente poblada es ilegal, según ha asegurado el mando policial indio Seema Alava. La deflagración acabó con la vida de 88 personas en el restaurante y provocó el derrumbe de varios edificios.

Más noticias

Leer más acerca de: